BIOGRAFÍA

BIOGRAFIA
Amanda Puig (Abril de 1981) es una cantante y actriz española. Su carrera comenzó en el año 2000 con diversos papeles en musicales e infantiles de producción española. Desde los 13 años ha compuesto narrando historias de su entorno. A los 18 años comenzó a educar su voz y hasta ahora no ha parado de formarse y trabajar en numerosos espectáculos, estando titulada por la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Los papeles durante estos años han sido muy variados, desde una promoción de la serie americana "Smash de AXN White", Arenita en "Bob Esponja el Musical", Inés en "Mayo 1808 El Musical" y ha sido Mary Poppins, Pocahontas, La Bella, Wendy, Yasmine, Raquel Meller, la madrastra de Blancanieves, El hada de Pinocho y muchos mas.

Su carrera de actriz y cantante se ha ido consolidando año trás año, pudiéndose en estos momentos reconocer su capacidad y versatilidad, tanto en el ámbito musical y en los roles líricos, como en su faceta de actriz protagonista o de elenco en diferentes espectáculos.

En el mundo lírico sus papeles han sido muy variados destacando los siguintes entre otros los roles de: Visita en “El Bateo”, Asia, tiple cómica, en “Agua, azucarillos y aguardiente”, Susana en “La Verbena de la Paloma”, Mari Pepa en “La Revoltosa”, Coral en “La Leyenda del Beso”, “La Tempranica”, Isabelita en “La Reina Mora”, “El Barbero de Sevilla”, “La del Soto del Parral”, “Gigantes y Cabezudos”, “Los Claveles”, “La Dolorosa”, “Molinos de Viento”, “La Alegría de la Huerta”, “El dúo de la africana”, “El Bateo”, “Antología de la Zarzuela” con Plácido Domingo como presidente de honor. Antología Madrileña de la Zarzuela, etc. “La Traviata”, “Norma”, “La Flauta Mágica”, “La Viuda Alegre”, Carmina Burana.

En teatro musical cuenta con un amplio curriculum destacando el papel de la malvada Evelda en "Blancanieves el Musical", actriz protagonista en "Te quiero, eres perfecto. Ya te cambiaré" y el hada azul en "Pinocchio el gran musical" que continua su gira en otoño de 2014 por los principales teatros de España.

Su trayectoria en imágenes documenta el paso por los diferentes tipos de espectáculo.

Esta actriz y cantante madrileña camaleónica y polifacética, unido a la rigurosidad con la que trabaja sus textos y su voz y su impecable puesta en escena, hacen de ella un excelente exponente en el panorama artístico de nuestro país. Ha recibido numerosos reconocimientos a su interpretación que la consagran como "una muy buena actriz y cantante de nuestros días".

Con proyectos propios en el ámbito de la zarzuela como "Érase una vez La Zarzuela y el Cuplé"  "Alma de Zarzuela, un paseo por nuestra música" y "La Romancera", en teatro para niños "Cántame un sueño" musical infantil y un musical adultos titulado "Perdidos". Actualmente está liderando el grupo de pop rock melódico Goram City, como cantante solista y compositora  junto a Igor,  con el nuevo lanzamiento de su single "Nirvana" y videoclip del mismo nombre que ya está en las plataformas de todos los canales, Amanda Puig se consolida como un valor en alza en nuestro panorama artístico.

Actualmente esta formando parte del Coro Rtve en parte de su programa y dirigiendo cursos de Teatro Musical y Canto, combinando su actividad con representación de algunos espectáculos en fechas concretas.






Comments