NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

ORQUESTA Y CORO DE RTVE 25 Y 26 DE FEBRERO DE 2016 EN EL TEATRO MONUMENTAL DE MADRID - AMANDA PUIG

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2016 3:35 por Amanda Puig   [ actualizado el 20 feb. 2016 4:56 ]
Amanda Puig estará los próximos días 25 y 26 junto al Coro de RTVE en el Concierto de La Orquesta Sinfónica, bajo la batuta del director titular Carlos Kalmar.

El programa que se interpretará en el Teatro Monumental a las 20:00 Horas el Jueves 25 y Viernes 26 de Febrero de 2016, dará comienzo con los Salmos de Chichester de Leonard Bernstein, a los que seguirá en estreno riguroso "Trío Arbós" con el Concierto triple de Roberto Sierra, a continuación la Suite el caballero de la Rosa de R. Strauss y Sangre Vienesa de J. Strauss. El Coro se unirá en los Salmos de Chichester de Leonard Bernstein y el concierto del 26 será retransmitido en directo por Radio Clásica.

El concierto de esta semana comienza con los Salmos de Chichester, de Leonard Bernstein intepretados por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la dirección Carlos Kalmar, cuyo estreno tuvo lugar en New York en 1965 bajo la dirección del autor.

La obra de Bernstein que fué un encargo del reverendo Walter Hussey para la Catedral de Chichester, es una pieza polifónica en la que el compositor pone música a las poesías del Libro de los Salmos del Rey David del Antiguo Testamento. Además de musicalmente tener su estilo religioso antiguo, incluyó fragmentos con influencias de los musicales de Broadway a petición de quién encargó la obra y Bernstein utilizó para su composición el hebreo, llegando así mas cerca del texto.

Después de esta obra el Triple Concierto del compositor Roberto Sierra, interpretado por el Trío Arbós formado en 2006 y que ha sido durante cuatro temporadas conjunto residente del Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.. El concierto consta de tres movimientos, cada uno de ellos inspirado en una forma musical caribeña: Enérgico, Tiempo de Bolero y Veloz, con aire de merengue.

A continuación El Caballero de la Rosa partitura de la ópera del mismo nombre escrita por R. Strauss y que se convirtió en una de las preferidas del público. Para finalizar J. Strauss "Sangre Vienesa" incluida en la opereta del mismo nombre escrita por varios músicos desde obras del compositor.

Comments