NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

Móstoles conmemora el 2 de Mayo de 1808 con la colaboración especial de Amanda Puig

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2017 12:36 por Amanda Puig
 
Diferentes proyectos han tenido lugar en unos días cargados de historia. 

Móstoles ha conmemorado en este 2 de Mayo de 2017 los acontecimientos de 1808, un día grande para esta población de algo mas de 200.000 habitantes. 
Se conmemoraba el bando de la independencia, firmado por sus alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, llamando a la capital para el auxilio de las masacres que se avecinaban.

En la escenificación que se ha realizado este año, los actores vestidos con ropas de siglo XIX han representado el levantamiento contra los franceses y han realizado un homenaje a los héroes de la Independencia. 

Mas de 40 actores y 15 bailarines, todos vecinos de Móstoles, han recreado los hechos históricos, contanto en esta ocasión con la colaboración especial de la soprano Amanda Puig con la interpretación del Ave María de Shubert, todo ello bajo la dirección de Claudio Pascual, compositor y director de "Mayo 1808 El Musical".

Hubo dos sesiones y las actuaciones fueron muy aplaudidas, con bravos para la interpretación de Amanda Puig en los dos pases.











Por otro lado el pasado 29 de Abril de 2017 tuvo lugar la "Muestra de Teatro Musical" en la Semana de la Cultura.

Los alumnos del taller de largo recorrido 2016-2017 que dirige Amanda Puig, han interpretado diferentes canciones de musicales y sketch del musical "Te quiero eres perfecto, ya te cambiaré", en la Sala-Teatro de la Casa de Cultura, consiguiendo arrancar montones de aplausos y conseguir la entrega del público que allí se congregaba.


Comments