NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

Maravillosa interpretación de la Orquesta y Coro de RTVE bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez y subdirector de coro Javier Corcuera

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2015 14:57 por Amanda Puig   [ actualizado el 10 oct. 2015 9:09 ]
Amanda Puig en el Teatro Monumental del 26 y 27 de Marzo de 2015, con el coro de RTVE.Un excelente programa bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez y Javier Corcuera nos esperaba estos dos últimos días. Además de la obertura de"El holandés errante" de Wagner y "el Bolero" y "Le tombeau de Cuperin" de Ravel, el coro interpretaba la versión de "Te Deum" de José Peris, que ha resultado todo un éxito.
El maestro Peris, salió de entre el público para saludar y felicitar al Director Miguel Ángel Gómez Martínez, momento que recoge nuestra fotografía.

Este autor discípulo y coetáneo de Fernando Remacha, Jesús Guridi y Óscar Esplá, a quiénes unió una gran amistad, también fué apadrinado por Orff y Karl Amadeus Hartmann en la Sociedad de Autores Alemana. Su labor creativa se vió reducida en beneficio de su labor docente, lo que además hacen de él, mas si cabe, un maestro digno de grandes elogios por su destacada trayectoria.

Por otro lado Miguel Ángel Gómez Martínez, este excelente y premiado director y compositor, es bien conocido por su memoria, ya que dirige sin la partitura y respetando la esencia del compositor. Su sonrisa siempre está presente, durante todos los conciertos a los que hemos podido asistir y mantiene la mirada puesta en sus músicos.

Nuevamente felicidades a ORTVE por la elección del programa en el Teatro Monumental.
Comments