NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

LA ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO RTVE EN LOS PASADOS CONCIERTOS DEL 13 DE ABRIL DE 2018 EN EL AUDITORIO SAN LORENZO DE EL ESCORIAL Y EL 27 DE ABRIL DE 2018 CONCIERTO HOMENAJE A ANTÓN GARCÍA ABRIL EN SU 85 CUMPLEAÑOS

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2018 4:59 por Amanda Puig
Dentro de los conciertos de temporada de la Orquesta y Coro Rtve, el pasado 13 de Abril en el Auditorio de S. Lorenzo de El Escorial tuvo lugar un concierto dirigido  por el maestro Tim Murray interpretando repertorio de Copland y Tippett. Como solistas Siphamandia Yakupa - soprano, Zandra Mc Master - mezzosoprano , Joshua Stewart - tenor y Michael Druiett - bajo.

En una primera parte se interpreta la obra Appalachian Spring estrenada en Octubre de 1944 en Washington, recibiendo en aquel entonces varios premios incluido un Pulitzer. En esta ocasión la versión escogida para su interpretación en una versión de David Newman de 2016.

En una segunda parte del concierto la obra Child of Our Time de Michael Tippett, apoyando su argumento en las represalias hacia los judios de Alemania y Austria, por la muerte del secretario de la embajada alemana en Paris Ernst vom Rath a manos de Herschel Grynszpan, un judio nacido en Alemania y refugiado en Paris por la persecución nazi y en especial la detención de su familia por la Gestapo.


Para el concierto del 27 de Abril de 2018, bajo la dirección de los titulares de orquesta y coro Miguel A. Gómez-Martínez y Javier Corcuera, un 
homenaje al 85 cumpleaños de Antón García Abril con un concierto monográfico. 
El concierto estrenaba obras de Antón García Abril en España: Variaciones sobre las Siete Canciones Populares de Falla y La Cantata para soprano, coro y orquesta sobre la obra de Valle Inclán, Divinas Palabras. 
Pablo Ferrández solista chelista para la primera parte y la soprano Ainhoa Arteta,  solista en la segunda parte con el coro de RTVE y el coro de la Comunidad de Madrid.

Estos conciertos se pudieron escuchar en Radio Clásica y fueron grabados para ser emitidos en Los Conciertos de la 2.

¡¡Muchos éxitos!!


Comments