NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

LA ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO DE RTVE INTERPRETARON LA CREACIÓN DE HAYDN EL PASADO 23 Y 24 DE FEBRERO DE 2017 EN EL TEATRO MONUMENTAL - Amanda Puig

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2017 4:45 por Amanda Puig
El pasado Jueves y Viernes 23 y 24 de Febrero de 2017 en el Teatro Monumental, asistimos a  la interpretación de "La Creación" de Joseph Haydn, bajo la dirección del maestro Jaime Martín. Una gran obra presentada por Javier Corcuera al frente del Coro de RTVE.

El Oratorio compuesto por Haydn en 1795,basado en el Génesis y estrenada en 1798 en Viena, ilustra la creación del mundo y se compone de tres partes, dos de ellas con recitativos y arias con el arcángel Gabriel, Uriel y Rafael y una tercera parte con Uriel, Adán y Eva en el paraíso. Como solistas en esta ocasión Grabriella Pace - soprano, Topi Lehtipuu - tenor y David Jerusalem - Bajo.

El coro que cobra una gran relevancia y amplia forma polifónica, se une con gran maestría a las voces solistas.
Aunque no está totalmente constatado el texto se le supone al barón Gottfried Van Swieten, colaborador de compositores como Mozart, Beethoven y Haydn con una amplísima biblioteca de su admirado Haendel.

Este oratorio es de gran envergadura, como fue constatado en su estreno en Viena que reunió a una gran cantidad de músicos y un gran coro y en la parte instrumental concede gran importancia a la orquesta, haciendo homenaje con ello a la música barroca.

Como es habitual ha sido retransmitido en directo por  Radio Clásica y RTVE y será emitido en los conciertos de La 2.

Además la Orquesta Sinfónica y Coro Rtve tiene ya su propia APP, dónde se puede acceder a todos su contenidos.

Sólo pulsar la foto para descargarla

APP ORTVE





















Comments