NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

LA ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO DE RTVE INTERPRETAN EL STABAT MATER DE ROSSINI BAJO LA DIRECCIÓN DE GEORGE PEHLIVANIAN

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2017 3:13 por Amanda Puig
En los conciertos de tarde del Teatro Monumental, 
concierto es el 17 de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, asistimos al concierto de los días 30 y 31 de Marzo de 2017 en horario de 20:00 a 22:00 Horas, del programa compuesto por la Suite Rossiniana de Ottorino Respghi y Stabat Mater de Rossini, bajo la batuta del Director de Orquesta invitado, George Pehlivanian y Javier Corcuera director titular del Coro RTVE.
En esta ocasión participaron junto al Coro RTVE los solistas Mariukka Tepponen,  soprano; Nancy Fabiola Herrera, mezzo-soprano; Mario Zeffiri, tenor y Andrea Concetti, bajo.
Rossiniana, obra que se compone de cuatro partes, Capri e Taormina, Lamento, Intermezzo y Tarantella. Esta última parte por primera vez interpretada por la Orquesta Sinfónica RTVE.

El Stabat Mater de Rossini que se versionó definitivamente en Paris en 1842 y que tuvo su punto de partida en 10 fragmentos litúrgicos escritos por un fraile franciscano en 1310, impuso una gran dósis de espiritualidad sobre la pasión y muerte de Cristo desde la visión de la Virgen María por parte de Rossini, gran genio, autor de óperas y después de su última ópera Guillermo Tell.


El concierto del 31 de Marzo de 2017 ha podido seguirse desde RTVE.es y ha sido grabado para emisión en los conciertos de la TVE 2 que se emiten los sábados y domingos.

¡¡Muchos éxitos para la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE!!


















Comments