NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

La orquesta sinfónica y coro de RTVE finaliza su temporada de abono 2016/2017 con Le Villi de Puccini los dias 11 y 12 de Mayo de 2017

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2017 12:36 por Amanda Puig
En este último concierto de la Temporada 2016/2017 del Teatro Monumental, la Orquesta Sinfónica de RTVE bajo la batuta de su Director titular Miguel Ángel Gómez-Martínez interpretó la Sinfonía núm 1 Op 21 de Ludwig van Beethoven, obra estrenada en 1800 y que consta de 4 movimientos. 
Después del descanso, la Orquesta y Coro de RTVE bajo la dirección de sus titulares M.A. Martínez y Javier Corcuera, nos ofrecieron "Le Villi" de Giacomo Puccini, obra elegida por el también asesor artístico de la Orquesta y Coro RTVE Miguel Ángel Gómez-Martínez, para finalizar la temporada. 
En esta ocasión han contado con el tenor Marcello Giordani, la soprano Carmen Solis y el barítono Vladimir Chernov.

La obra aqui presentada en versión concierto el pasado 11 y 12 de Mayo de 2017 en el Teatro Monumental, es la primera ópera Puccini, de corte romántico y con una rica instrumentación. Estrenada en 1884 y con una posterior revisión por parte de Puccini, hace referencia a les villis o espíritus de mujeres traicinadas por sus amantes.
Carmen Solís de cuidada linea de canto un vibrato cuasi perfecto y bellísimos agudosnos deleitó en la romanza “Se come voi piccina”

Una gran apuesta para el fin de temporada de abono del Teatro Monumental.


El concierto se pudo seguir en directo en rtve.es y transmitido por Radio Clásica y será emitido en los conciertos de la 2 de TVE.

 



Comments