NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE en el XI tradicional concierto "Un juguete una ilusión"

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2018 5:01 por Amanda Puig   [ actualizado el 27 ene. 2018 5:04 ]
Un año mas el tradicional concierto "Un juguete una ilusión" con la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE y un programa seleccion de bandas sonoras, además de varias piezas de repertorio clásico.

Este es el XI concierto que se celebró el pasado 21 de Diciembre de 2017 en el Teatro Mira de Pozuelo, es un paso mas en la concienciación de nuestra sociedad, mostrando la importancia de que los niños jueguen y que está recogido en la Convención de Naciones Unidas sobre derechos del niño en su artículo 31. 

Se han repartido 6 millones de juguetes y se han destinado 2300 a ludotecas, con la colaboración de ONGs y otras entidades de cooperación de Centro América, Asia y África.
  
Estos conciertos y la campaña "Un juguete una ilusión" recibe respaldo de instituciones públicas y privadas, así como destacadas figuras del deporte, la cultura, la comunicación, apoyando la labor social de la campaña que ya dura 18 años.  

En esta edición, el programa no podía ser mas ameno y variado, en directo, bajo la batuta de su director titular el maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez y el Director del Coro Javier Corcuera:

En la primera parte se interpretaron el Aleluya de "El Mesías" de Haëndel, La Obertura de "Guillermo Tell" de Rossini y "Una noche en el monte pelado" de Mussorgsky. En la segunda parte selección de bandas sonoras de la saga La guerra de las galaxias del compositor John Williams "La Marcha Imperial", "La batalla de los héroes" y "Duelo de destinos" y otras como "La pantera rosa" de H Mancini y "El Rey león" de Zimmer, John y Rice. Al finalizar el villancico "Noche de Paz" de Gruber y Harris. 

En esta ocasión estuvo presentado por Laura Prieto y Martín Llade y lleno de sorpresas de la mano de personajes de Clan.

Este Concierto solidario, organizado por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, es una cita ya tradicional a favor de esta campaña de apoyo a la infancia que en esta ocasión como en anteriores ediciones, tuvo un lleno absoluto y con el público puesto en pie con multitud de aplausos y entregado se creó un clima de gran alegría.

La ejecución del programa fué todo un éxito que desde estas líneas queremos resaltar.

A continuación os dejamos el enlace al mismo para que disfruteís una vez mas de este concierto.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/conciertos-2-juguete-ilusion/4385532/





¡¡Muchos éxitos!!
Comments