NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

LA ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO DE RTVE DEL 13 AL 15 DE ABRIL DE 2017 EN CUENCA - 56 SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA Y RECIBIENDO EL PREMIO HONORÍFICO "A LA DEFENSA Y DIVULGACIÓN DE LA MÚSICA RELIGIOSA"

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2017 11:11 por Amanda Puig   [ actualizado el 2 may. 2017 12:15 ]
La Orquesta Sinfónica y Coro de Rtve, ha participado como residente en la edición de este año de la Semana de Música Religiosa de Cuenca con tres conciertos del 13 al 15 de Abril de 2017 en el Auditorio de Cuenca. Esta es la 56 Semana de Música Religiosa de Cuenca, que este año se ha celebrado del 8 al 16 de Abril de 2017. 

En su presentación la Orquesta y Coro de Rtve ha sido galardonado como grupo por la SMC, uno de los festivales con mas prestigio y tradición de nuestro país junto con Granada y Santander, a cargo su nuevo Director Artístico Cristóbal Soler,  con el premio honorífico “a la defensa y divulgación de la música religiosa”. 
Es la primera vez que se concede a una gran formación como es la Sinfónica y Coro de RTVE. Posteriormente a la entrega, un cuarteto vocal del coro ha interpretado "a capella" dos piezas musicales de Palestrina y Tomás Luis de Victoria.

La Orquesta y Coro Rtve en esta Semana Santa, en el Auditorio de Cuenca, bajo la dirección de sus titulares Miguel Ángel Gómez-Martínez y Javier Corcuera respectivamente han interpretado, el 13 de Abril  Stabat Mater de Rossini y el Viernes 14 junto con el Coro de la Orquesta de la Comunidad de Madrid el Réquiem alemán de Brahms. Además el 15 el Réquiem de Duruflé y en la segunda parte el "Cántico espiritual" basado en textos de San Juan de la Cruz, con su cantautor Amancio Prada (voz y guitarra), acompañados por la violinista Yulia Iglinova y el violonchelista Javier Albarés. 

En esta 56 Semana de Música Religiosa de Cuenca, se ha destacado la excelencia y calidad del programa, siendo un éxito también en cuanto a asistencia de público.


Como es habitual, Radio Cásica emitió en directo los conciertos.

¡¡Muchos éxitos a la Orquesta Sinfónica y Coro de Rtve!!.





 
Comments