NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

LA ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO DE RTVE CON OTRO GRAN PROGRAMA - MISA EN DO MAYOR L.V.BEETHOVEN Y LOS PLANETAS DE GUSTAV HOLST- Amanda Puig forma parte del coro

publicado a la‎(s)‎ 12 nov. 2016 12:13 por Amanda Puig   [ actualizado el 12 nov. 2016 12:15 ]
Los pasados día 10 y 11 de Noviembre de 2016 en el Teatro Monumental y en horario de tarde, hemos podido escuchar a la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE el programa "Misa en Do Mayor" Op 86 de L.V. BETHOVEN y Los Planetas de Holst.

Los solistas que han interpretado esta primera parte "Misa en Do Mayor" de L.V. Bethoven han sido, Ruth Rosique - Soprano, Ana Ibarra -  Mezzosoprano, José Luis Sola - Tenor y Paul Armin Edelmann - Barítono. 
Esta misa, no muy conocida, fué compuesta por Bethoven cuando ya era un consumado compositor, siguiendo la tradición de una misa cada onomástica del Principe Nikalaus II Esterházy en 1807, pero poniendo su mirada en lo tradicional de Haydn.

En la segunda parte de este programa se interpretó la suite "Los Planetas" Op 32 de Gustav Holst. La dirección del coro corrió a cargo de su director titular Javier Corcuera.
Esta obra con siete movimientos, uno por cada planeta del sistema solar con sus correspondencias mitológicas, La Guerra, La Paz, Mensajero, Alegría  etc…, fue compuesta a principios del siglo XX y puede recordarnos a autores como Wagner, Stravinsky, R. Straus, Debussy y otros, siendo de gran influencia en bandas sonoras actuales.

¡¡Ha sido una gran interpretación y deseamos que sigan cosechando grandes éxitos!!


Comments