NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE - CONCIERTO EN EL AUDITORIO NACIONAL - HOMENAJE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO - EL PASADO 08 DE MARZO DE 2017

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2017 4:06 por Amanda Puig

El pasado 8 de Marzo de 2017 tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Madrid el XV Concierto Homenaje, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo con asistencia de los Reyes de España.
El programa compuesto por la Sinfonía Nº 8 en Si menor "Incompleta" de F. Shubert y  Requiem en Re menor, K.626,  de W.A. Mozart, bajo la batuta del Director titular de la orquesta Miguel Ángel Gómez-Martínez y del Coro, Javier Corcuera.
En esta ocasión los intérpretes solistas: María Espada, soprano; Mireia Pintó, mezzosoprano; Agustín Prunell-Friend, tenor; Thomas Stimmel, bajo.
Este concierto extraordinario "in memoriam" de las víctimas del terrorismo es el mejor lenguaje universal con el que levantar las voces por la paz y contra la violencia.
Fué retransmitido en directo desde el Auditorio Nacional por TV2, Radio Clásica y RTVE.es.

Las dos obras que aquí se han interpretado de Shubert y Mozart incompletas o completadas por discípulos, son de una belleza y melancolía expresiva de gran belleza, sobre todo en su ultima parte con Recordare y Lacrimosa del Requiem de Mozart.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE también ha recibido el pasado 25 de Enero el premio ¡Bravo! 2016 concedido a la fomación  y entregado en la Sede de la Conferencia Episcopal Española, en su categoría de música, por su especialización en la polifonía clásica religiosa" además entre otros  para TVE por las series "Isabel", "Carlos, Rey Emperador" y la película "La Corona partida" en cuyas bandas sonoras ha participado la OCRTVE. 
Los premios los recogieron Miguel Ángel Gómez-Martínez como Asesor artístico de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y el presidente de RTVE José Antonio Sánchez.

Durante el acto, un cuarteto vocal del Coro de RTVE formado por la soprano Elena Serrano, la mezzosoprano Paloma Coleto, el tenor Miguel Mediano y el bajo Miguel Ángel Viñé han interprtado "a capella" dos piezas de Palestrina y Tómas Luis de Victoria.

¡¡Muchos éxitos para la Orquesta Coro RTVE!!



Pincha en esta foto para ver y escuchar el concierto del 8 de Marzo de 2017

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/conciertos-2-concierto-homenaje-victimas-del-terrorismo/3938149/
















Comments