NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

UNA GIRA EN ROMA DEL CORO DE RTVE - AMANDA PUIG

publicado a la‎(s)‎ 8 dic. 2016 11:16 por Amanda Puig   [ actualizado el 14 dic. 2016 4:53 ]
El Coro de RTVE ha viajado la semana del 5 al 8 de Diciembre de 2016 a Roma para ofrecer en gira tres conciertos extraordinarios. 
Esta gira trata de impulsar la participación conjunta de los dos coros, el Coro Filarmónico-Vaticano y Coro de Rtve, todo ello fruto de un convenio entre el Coro y Rtve que llevará a posteriores actuaciones cuando el Coro Filarmónico-Vaticano viaje a España en próximos días.

El primer concierto el pasado día 6 de Diciembre de 2016,  ha tenido lugar en la Iglesia de San Ignacio de Loyola. En la primera parte dirigidos por su titular Javier Corcuera interpretaron "Son of God Mass" de James Whitbourn, al órgano David Malet y al Saxofón Andrés Gomis. En la segunda parte junto al Coro Filarmónico-Vaticano, bajo la dirección de Monseñor Pablo Colino, el "Ave María" de Bruckner a "capella" y acompañados por el órgano "Ave Verum" de W.A. Mozart y el "Aleluya" de El Mesías de Haendel. En este concierto el lleno fué absoluto y la sonoridad extraordinaria.

El Miércoles se ha ofrecido un concierto en la Embajada de España en la Santa Sede en el que el cantante y guitarrista Amancio Prada interpretó su composición Cántico espiritual de San Juan de la Cruz. Como instrumentos solistas Yulia Iglinova al violín y Javier Albarés al Violonchello y el coro interpretó Tres Epitafios de Rodolf Halffter.

El Jueves día 8, el coro ha ofrecido su concierto en la Misa solemne de mediodía del Altar Mayor de la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano, presidida por Monseñor Pablo Colino; en esta ocasión han interpretado un programa que comenzó con "Canticorum Iubilo" del Júdas Macabeo y El Mesías de Haendel, "Ave María" y "Pange Lingua" de Bruckner y "Ave Verum Corpus" de Mozart.




Comments