NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

Gira en Roma y El Vaticano del Coro de RTVE bajo la Dirección de Javier Corcuera y con la solista Diana Navarro del 10 al 12 de Octubre de 2017

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2017 5:51 por Amanda Puig
El Coro RTVE realizó una gira por Roma y El Vaticano con motivo de la Hispanidad de acuerdo con el Convenio de colaboración entre el Coro Filarmónico -Vaticano y Coro RTVE del pasado año. 
En esta ocasión ha contado con la colaboración de Diana Navarro como invitada solista especial.

El primero de los tres conciertos de la gira fue el pasado 10 de Octubre de 2017 en la Basílica Santa María sopra Minerva, con la colaboración de la Fundazione pro Música e Arte Sacra y que ha constado de un programa a interpretar monográfico con obras de Maurice Durufle , cuatro motetes y al comienzo Notre Pere, todo sobre temas gregorianos para coro a capella Op. 10 y terminando con el Requiem Op. 9, con los solistas Ana Moroz soprano, Carmelo Cordón barítono y David Malet al órgano, bajo la dirección de su titular Javier Corcuera director titular del Coro RTVE que además de otros muchos éxitos, se ha grajeado en esta y en la anterior ocasión grandes éxitos por su buen hacer en dirección y en lo que se refiere a la importancia y amplitud del repertorio de música sacra que se ha abordado.

El 11 de Octubre de 2017 fecha del segundo concierto, en la Basílica Papal de Santa María la Mayor en horario de tarde, con un repertorio litúrgico en la Misa oficiada por Monseñor Pablo Colino, fundador y director del Coro Filarmónico-Vaticano, en cuyo repertorio actuó como solista invitada Diana Navarro, con la interpretación de obras con arreglo para voz y coral, como "Salve Marinera" y "Padre Nuestro" entre otras, además de obras de gran calado de Bach, Haendel.

El tercer y último concierto de esta gira el 12 de Octubre de 2017 en horario de mañana, en la Misa de la Hispanidad en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, con un repertorio de corte igual al del día 11 incorporando además obras de Schubert y Tomás Luis de Victoria, contando esta vez con la voz y arreglos corales para solista y coro de Diana Navarro, con acompañamiento del pianista Jorge Otero.

Este concierto fue seguido por un acto en la Embajada de España en la Santa Sede, con una bienvenida musical desde el balcón principal que da a la Plaza de España y una reunión en el salón interior del Coro RTVE y la cantante Diana Navarro con el virtuoso guitarrista Miguel Trápaga. Este acto hermanamiento de la cultura de España e Italia abordó "Romancero gitano" de Federico García Lorca, creación de Mario Castelnuovo Tedesco.

¡¡ Muchos éxitos !!










Comments