NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

EL CORO DE RTVE EN EL TEATRO MONUMENTAL SE SOLIDARIZA EN UN HOMENAJE A LOS 1200 VOLUNTARIOS DEL "PROYECTO VALLECAS" SOBRE LA INVESTIGACIÓN DEL ALZHÉIMER - Amanda Puig formando parte del Coro RTVE

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2017 5:08 por Amanda Puig   [ actualizado el 21 may. 2017 5:18 ]
Este pasado Sábado 20 de Mayo de 2017, el coro de RTVE han homenajeado la labor de los 1200 voluntarios del "Proyecto Vallecas" para el alzhéimer, en un concierto único anual con temas de Ópera y Zarzuela.

La Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN de enfermedades neurológicas, impulsan desde ha cinco años la investigación de los síntomas tempranos de esta enfermedad que afecta a miles de personas en nuestro país. 

En esta ocasión el Coro de RTVE con su Director titular al frente Javier Corcuera, ha querido destacar la labor que desarrollan estos voluntarios y dar apoyo a las dos fundaciones mencionadas en la identificación precoz de esta enfermedad.

La periodista Inma Soriano ha sido la encargada de presentar este acto, que ha comenzado con el agradecimiento a los voluntarios que están haciendo posible la mejora en la investigación y el mayor conocimiento de la enfermedad, dado que con su generosidad y altruismo apoyan el trabajo de investigación. Los voluntarios que son personas de entre 70 y 85 años se someten a diferente pruebas neurológicas, para mejora del conocimiento del atzhéimer.

El Coro de RTVE con su Director sinfónico coral titular Javier Corcuera y el laureado pianista Jorge Otero, han  interpretado obras de ópera y zarzuela como Don Pasquale, Lohengrin, Nabucco e Il Trovatore y zarzuelas como La Gran Vía que tanto interés tiene en las fiestas de San Isidro. Después del concierto, el acto ha finalizado con un sorteo de la reedicción de obras antiguas de "Edición Recuerda" que promueven una treintena de empresas en una venta solidaria.


Nuestros mejores deseos para las fundaciones que apoyan estas iniciativas y sus voluntarios.



¡¡Muchos éxitos para nuestro Coro RTVE!!







Comments