NOTICIAS‎ > ‎ARCHIVADOR DE NOTICIAS‎ > ‎

El Coro de RTVE en el Teatro Monumental jueves 25 y Viernes 26 de Febrero de 2016, dirigido por su titular Javier Corcuera - Amanda Puig

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2016 10:46 por Amanda Puig   [ actualizado el 25 feb. 2016 10:52 ]
Como ya anunciábamos en anterior noticia de prensa, hoy 25 de Febrero de 2016 a las 20:00 horas, tendrá lugar un concierto de la Orquesta y Coro de RTVE, que dará comienzo con la interpretación por parte del Coro RTVE del trabajo coral de Oratorio del siglo XX, "Salmos de Chichester" de Leonard Bernstein.  
El coro que estará dirigido por Javier Corcuera, actual Director Titular del Coro de RTVE desde Mayo de 2015, Subdirector del mismo desde 2006 y cuyo nombramiento le llegó como reconocimiento a su intensa y pormenorizada labor, avalado por su extenso curriculum, que podemos leer en su biografía actual, ya que además del Coro RTVE dirige varios y excelentes grupos vocales.
http://javiercorcuera.es/biografia/
Enlace biografía de Javier Corcuera.




La obra consta de cinco números: introducción, tres movimientos y final, con texto en hebreo.

Parte del salmo 108 esta interpretado en la Introducción: "Despierta, salterio....!". El salmo 100 está en el primer movimiento cuyo texto dice: "Haga un ruido alegre al Señor...". El movimiento segundo llamado también "Salmo de David" salmo 23: "El Señor es mi pastor..." y un tercer movimiento que cita salmo 131: "Señor, Señor, ...".
Al final el salmo 133 "He aquí lo bueno... juntos en armonía", un excelente final para una gran obra coral.

La obra como ya comentamos anteriormente, encargada para el Festival de las Catedrales del Sur de 1965 por John Birch y Walter Hussey, organista y decano respectivamente, muestra aires de los musicales de Broadway como Rapsody in blue o West Side Story, manteniendo su inspiración religiosa en los Salmos de David. 
Fue estrenada en Nueva York, dirigiendo Bernstein y mas tarde en Chichester con dirección de John Birch.





Comments