CONCIERTOS EN OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE DE 2018 Y 2019 ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO DE RTVE - AMANDA PUIG

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2019 4:23 por Amanda Puig   [ actualizado el 26 feb. 2019 10:03 ]
Durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2018, los conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE han sido como es costumbre en esta formación, muy variados y no exentos de una valoración extraordinaria por parte del público y las publicaciones en medios siguiendo la tónica de un trabajo excelente. 

Al frente de la formación hasta Enero de 2019 los Directores titulares han sido D. Miguel-Ángel Gómez Martínez para la Orquesta Sinfónica, recientemente nombrado Doctor Honoris Causa por la UPM Y D. Javier Corcuera, titular actualmente de la Orquesta Filarmónica de España, fundada por él mismo y que sigue cosechando grandes triunfos en la dirección coral.

Desde 4 de Enero de 2019, fecha en que la formación vuelve a su sede de conciertos habitual en el Teatro Monumental, una vez terminados los trabajos de reforma y acondicionamiento que han durado mas de un año, tiempo en el que la OCRTVE ha alternado el Teatro Auditorio de El Escorial, el Auditorio de Pozuelo, además del Auditorio Nacional de Música.

La Orquesta Sinfónica y El Coro RTVE tiene nuevos directores: para la Orquesta, el maestro Pablo González que además, será asesor artístico de la programación de 2019/2020. Este director ha sido reconocido mundialmente por su versatilidad y su trayectoria se puede ver ampliamente en el siguiente enlace:
Para el Coro el nuevo Director titular es Juan Pablo de Juan, cuya preparación y experiencia han sido unánimemente reconocidas y cuya experiencia y andadura podemos seguir en el siguiente enlace: 

Los conciertos que se han sucedido las últimas semanas de 2018 han incorporado otros de caracter extraordinario como "Concierto de Navidad", concierto "Un juguete una ilusión", así como "Concierto 40 Aniversario de la Constitución", unido a los muy variados programas ordinarios de la formación, así como solistas de gran talla que han puesto el broche final a este año 2018.

En Enero de 2019 comienza el nuevo calendario con los conciertos que se enlazan a continuación:
CALENDARIO DE CONCIERTOS OCRTVE, dentro de los cuales también destaca el "Concierto de Reyes" del 4 de Enero de 2019.

Durante este mes de Febrero de 2019, el primer concierto de Orquesta Sinfónica y Coro RTVE mas el Coro de la Comunidad de Madrid, ha tenido un programa dirigido por Kazuki Yamada: George Bizet Sinfonía nº 1 de Do Mayor y en la segunda parte Te Deum Op 22 de Héctor Berlioz, teniendo como solista tenor a François Piolino.

El concierto comenzó con la obra de Bizet estrenada en 1935, aunque fue compuesta en la juventud del autor de Carmen y en la segunda parte del concierto se unen a la Orquesta los coros de RTVE y Comunidad de Madrid para entonar "Te Deum" de Berlioz, oratorio de gran espectacularidad y dimensión.

Este concierto como es habitual ha sido grabado y será emitido en los conciertos de la TV2. 




¡¡Muchos éxitos!!



Comments