CONCIERTO DE LA ORQUESTA Y CORO RTVE EL 17 DE MAYO DE 2019 EN EL XXXI Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2019 11:36 por Amanda Puig
El 17 de Mayo de 2019 tuvo lugar en el  Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda del Coro de RTVE dirigido por su titular Juan Pablo de Juan. 
Como ya no explica el Diario de Jaén en su edición cultura de 19 de Mayo, fué una noche de éxito donde la sensibilidades del auditorio estaban a flor de piel y sobrecogieron a los espectadores del Auditorio.
El concierto dirigido por Juan Pablo de Juan entusiasmó al público, además de por la afinación y matices del coro por la magnifica conducción y las explicaciones que muy acertadamente y de manera eficaz hizo de las obras representadas. 
El concierto se dividió en dos partes, una primera parte con obras  "Media vita in morte sumus" recorrido  por obras de compositores del siglo XX y XXI, dando comienzo con un canto gregoriano de corte medieval y a continuación obra de Lajos Bárdos titulada "Liberame", también "Lacrymosa" del cubano Calixto Álvarez versos del himno funerario con la peculiaridad de interpretación de una soprano solista, que con voz desimpostada, es acompañada por la parte femenina del coro en dicha situación vocal. Además "Let my love be Heard" de Jake Runestad dedicada por parte del Coro RTVE a Esperanza Rumbau que fue miembro del coro y fallecida meses atrás, concluyendo con la obra "La conversión de Saúl" del compositor americano Zane Randall Strooppe. 
En la segunda parte el cantautor Amancio Prada que interpretó su " Cántico Espiritual" de versos de San Juan de la Cruz que fue acompañado por el coro RTVE, violinista Yulia Iglinova y el violonchelista Javier Albarés. 

 Noticia 19 de Mayo de 2019 Diario de Jaén Cultura
https://sites.google.com/a/amandapuig.es/amanda-puig/noticias/archivador-de-noticias/_draft_post/LOGO%20DIARIO%20DE%20JAE%CC%81N.png


¡¡Muchos éxitos!!


Comments